El equipo de gobierno de Ciutadella siguió ayer adelante con su ronda de consultas con los delegados sindicales y responsables del Geriàtric al objeto de solventar los problemas relacionados con episodios surgidos en la residencia municipal de ancianos.
En ausencia del alcalde Llorenç Brondo, la concejal de Serveis Socials, Antònia Gener, se entrevistó a lo largo de la mañana con los delegados de personal del centro y con la gerente, Pilar Gonzalo. También estaba previsto mantener una nueva reunión con el médico Hamdi Mustafá Saleh, pero ésta quedó finalmente aplazada por espacio de 24 horas y se celebrará este mediodía.
En las próximas horas, Brondo intercambiará pareceres con los residentes y los familiares de los internos, en especial con su ex presidenta Pilar Salvador, quien la semana pasada formalizó su dimisión alegando la «impotencia» que le ocasiona la «pasividad e inactividad municipal».
El colofón lo pondrá la reunión que mañana por la noche mantendrá el alcalde con todo el personal del Geriàtric municipal para conocer de primera mano su punto de vista respecto de las quejas que despierta el proceder de Hamdi Mustafá.
«Quiero escuchar a todas las partes en litigio para luego decidir en consecuencia», dijo ayer Brondo. En el transcurso de la reunión celebrada el lunes ante el secretario de la corporación, se trató la posibilidad de negociar una salida pactada de Mustafá para pacificar definitivamente el Geriàtric. No obstante, el PP ha aplazado de momento su intención inicial de abrirle expediente para tratar de solventar el conflicto por la vía del diálogo.
Aunque algunas actuaciones de la gerente Pilar Gonzalo no han agradado en demasía a los políticos municipales, no se discute su continuidad al frente del centro geriátrico.
A través de una nota de prensa, el equipo de gobierno quiso dejar constancia ayer de la «satisfacción» que le produce «la profesionalidad y sensibilidad con que afronta la actividad diaria del Hospital» Municipal.
A diferencia de Mustafá, que es empleado municipal, Gonzalo dirige el Geriàtric desde hace un año en su condición de cargo de confianza de la coalición de gobierno formada por el Partido Popular y el Partit Menorquí.