La Dirección General de Tráfico (DGT) va a reforzar los controles en carreteras sobre uso de cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil a partir del sábado 16 de octubre y hasta final de mes. «Haremos una operación especial de control de cinturón de seguridad», anunció el director de Tráfico, Pere Navarro, antes de comparecer en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados.
«Si la gente no se pone el cinturón de seguridad, se van a poner del orden de 1.000 multas cada día. Ojalá la gente se ponga el cinturón y permita reducir el número de denuncias que hace la Guardia Civil», señaló Navarro.
Navarro dijo, por otra parte, que «seguro que es mejorable la formación que estamos dando y seguro que vamos a tener que revisar los exámenes de conducir, especialmente la parte teórica, para introducir más conductas del ciudadano». En este sentido, agregó que en la enseñanza secundaria obligatoria también se hará un esfuerzo y que se estudia introducir una asignatura de seguridad vial.