El concejal de Unió Centristes de Menorca (UCM) en Ciutadella, Pau Lluch, evidenció ayer que «el PP no sabe comportarse con las asociaciones cuando gobierna. A la mínima discrepancia, aplica el rodillo, cuando debería pensar que la mayoría de la que disfruta en la institución municipal no le da la verdad absoluta».
Al igual que el resto de grupos de la oposición, Lluch anticipó su voto contrario a la recalificación residencial promovida sobre el solar de 7.500 metros de la antigua plaza de toros y lamentó que una decisión de este calado «se tome a toda prisa y sin el debido consenso».
Por su parte, Joan Gorrias (PSOE) reclamó por última vez al equipo de gobierno que «reconsidere» su decisión y confiera a los terrenos un uso de equipamiento sanitario-asistencial o cultural, «de los que carece la zona urbana de Son Oleo. Hay otras opciones mejores, pues la discoteca ha sido sólo la amenaza con la que justificar la posterior recalificación, que era el objetivo inicial del equipo de gobierno», indicó.
Mientras la oposición medita la presentación de una moción conjunta con la que oponerse a la recalificación, la asociación de vecinos de Son Oleo se reúne esta noche en sesión extraordinaria para dar cuenta de los contactos políticos y decidir si se organiza algún tipo de protesta para el pleno de mañana.