El Pleno del Congreso rechazó ayer por un solo voto la toma en consideración de la proposición de Ley presentada por CiU en la que reclamaban la extensión de la ayuda de 100 euros mensuales que perciben las madres trabajadores con hijos menores a tres años a aquellas progenitoras que no trabajan o bien tienen un ascendiente o discapacitado a su cargo. Asimismo, CiU proponía que dicha ayuda se incrementase un 50% en las familias con ingresos 2,5 veces inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
En concreto, la Cámara Baja rechazó tramitar esta iniciativa por 166 votos en contra (PSOE, Izquierda Verde (IU-ICV), frente a los 165 votos a favor emitidos desde las filas del PP, CiU, PNV, CC y BNG.
En defensa de la iniciativa, CiU argumentó que su propuesta pretende solventar la «limitación» legislativa actual para que puedan acogerse también a esta ayuda económica aquellas mujeres que no trabajan y así «dar un impulso a la mejora del bienestar» y abundar en la «igualdad de oportunidades».