La asamblea de vecinos de Cala en Bosch facultó ayer por unanimidad a su junta directiva y a su presidente, Jaime Brunicardi, para emprender un proceso judicial contra el Ajuntament de Ciutadella y la empresa concesionaria Aigües d'Artrutx. La iniciativa va encaminada a conseguir una mejora sustancial de la calidad del agua que reciben los residentes.
Las deficiencias del servicio y las promesas incumplidas de la administración local han agotado la paciencia de la entidad vecinal, que ya ha recabado la conformidad escrita de 99 socios para dar inicio a todo el proceso.
Jaime Brunicardi anunció que, a través de su abogado, la asociación pedirá al Ajuntament conocer los pormenores de la relación contractual que mantiene con Aigües d'Artrutx, una información que le ha sido negada desde el mes de agosto del año pasado.
Si transcurridos tres meses la respuesta municipal no satisface a los propietarios, la asociación interpondrá el oportuno recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia exigiendo al Ajuntament la anulación del contrato -«por no ajustarse a derecho»- y la convocatoria de un nuevo concurso para que sea otra la empresa concesionaria.
El acuerdo fue ratificado ayer por unanimidad por los 42 asistentes a la asamblea, así como por otros 57 titulares que, con anterioridad a la reunión, ya habían dado su visto bueno a la pretensión de la junta directiva.
Para poder costear todo el proceso, cada propietario deberá pagar una cuota especial de 40 euros, que será menor si los hoteleros y comerciantes se implican y aportan una cantidad mayor. El presidente, Jaime Brunicardi, hizo un llamamiento público a estos empresarios para que contribuyan de un modo significativo a subsanar las carencias del suministro de agua en la urbanización.
La promesa manifestada por el concejal Germán Jover de una pronta mejora del agua en Cala en Bosch no convence a la asociación, cuyo presidente asiste con descrédito a las manifestaciones que efectúan estos últimos años los responsables municipales.
Jaime Brunicardi recordó ayer que hace año y medio el anterior edil de Aguas, Cristòfol Capó, anunció el inicio de las obras de Ses Arenetes para tres meses después. «Resulta gracioso que ahora nos digan lo mismo cuando no hay garantía alguna de que el proyecto pueda hacerse realidad», indicó.