La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, manifestó ayer que el Ejecutivo «va a actuar» para proteger a los menores de la programación televisiva, y agregó que está pendiente de fecha una reunión del presidente del Gobierno con los Defensores del Pueblo y del Menor. «Al Gobierno le preocupan mucho determinadas emisiones que se producen en las televisiones en horarios en donde hay miles de niños que lo ven».
La vicepresidenta agregó que «no es razonable que las televisiones en horario donde hay miles de niños emitan determinados tipos de programaciones».
Tanto sean públicas o privadas, las televisiones suponen la concesión de un servicio público y «yo creo que hay que dar una protección al menor y es algo que vamos a abordar».
El presidente Rodríguez Zapatero hizo el pasado 13 de septiembre un llamamiento a los operadores de televisión para que cuiden especialmente la calidad de los programas que se emiten en las horas de mayor audiencia de niños y avanzó la posibilidad de que el Ejecutivo adoptara medidas al respecto.