Un vuelo entre Londres y Washington fue desviado a Bangor, Maine, el pasado martes por la noche, para evitar que Yusuf Islam, el músico británico antes conocido como Cat Stevens, entrara en Estados Unidos, informó ayer «The New York Times».
Islam, que se convirtió a la religión islámica en 1977, es sospechoso de dar apoyo financiero a grupos que se consideran vinculados al terrorismo, dijeron responsables estadounidenses al diario.
Se le «negó la entrada a Estados Unido», indicaron los funcionarios, añadiendo que Islam sería deportado, aunque no se indicó cuándo.
El Departamento estadounidense de Seguridad Interior ordenó que el avión Boeing 747-400 alterara su destino y se dirigiera a Bangor, donde Islam fue colocado bajo custodia de funcionarios de Inmigración.
El Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas divulgó un comunicado criticando la decisión estadounidense de prohibir la entrada de Islam en Estados Unidos, citando a un portavoz del Departamento de Seguridad Interior que habría indicado que la decisión se basaba en motivos de «seguridad nacional».
«Cuando a personalidades islámicas internacionalmente respetadas como Yusuf Islam y el profesor Tariq Ramadan se les niega la entrada a Estados Unidos, eso envía un mensaje inquietante de que incluso los musulmanes moderados serán ahora tratados como terroristas», dijo el director ejecutivo del CAIR, Nihad Awad, en el comunicado. El CAIR indicó que Islam sería enviado de vuelta al Reino Unido durante el día de ayer.