Numerosos representantes del mundo del periodismo, mayoritariamente del ámbito de la radio y la televisión, así como el Gobierno, y personas del deporte y los toros, reconocieron ayer la importancia crucial de Marías Prats Cañete, fallecido el miércoles en la Fundación Jiménez Díaz a los 90 años.
Los Reyes enviaron un telegrama de condolencia en nombre de la Familia Real a la viuda de Matías Prats, Emilia Luque.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, visitó por la mañana la capilla ardiente y expresó sus condolencias a la familia en nombre del Gobierno.
Prats fue elogiado, reconocido y definido como referente crucial en el periodismo audiovisual por numerosos periodistas. Por la capilla ardiente de Prats pasaron ayer, entre otros periodistas, Luis del Olmo, Iñaki Gabilondo, José María García, Javier González Ferrari, Fernando González Urbaneja, Jordi García Candau, Ernesto Sáenz de Buruaga, Fran Llorente, Jesús Àlvarez, Montserrat Domínguez, Luis Mariñas, María Teresa Campos, María Escario, Ana Blanco y Gloria Lomana.
Por la tarde, acudieron la directora general de RTVE, Carmen Caffarel; el director de TVE, Juan Menor, y el de Radio Nacional, Pedro Piqueras.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid; el ex jugador del club blanco y comentarista de TVE José Miguel González «Michel»; el corredor de rallies Carlos Sainz; el diestro Palomo Linares; la actriz Carmen Sevilla o el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, también despidieron al periodista.
José María García ensalzó el «magisterio indiscutible» de Prats, y el «estilo que creó con cientos y cientos de imitadores», así como su calidad humana.