El partido liberal flamenco (VLD), al que pertenece el primer ministro belga, Guy Verhofstadt, presentó en el Senado una proposición de ley para aprobar la eutanasia infantil, que no está contemplada en la actual legislación, según informó, el diario «La libre Belgique».
Según informó la senadora Jeanine Leduc, coautora de la proposición junto con Paul Wille, la eutanasia para los niños «es realmente una necesidad», ya que los más pequeños «pueden sentir el mismo dolor que los mayores» y «es intolerable» que no se les permita acabar con ese sufrimiento.
En el texto de Leduc y Wille no figura ninguna edad mínima para tomar en consideración la petición del menor, lo único que se especifica es su «capacidad de discernimiento», ya que, según Leduc, los pequeños con enfermedades crónicas y con un alto nivel de sufrimiento «tienen una madurez mucho mayor que la de otros niños de su misma edad». En todo caso, antes de llevar a la práctica la eutanasia, serán necesarias la opinión de tres médicos.