Agentes de la Guardia Civil localizaron ayer por la mañana a un duodécimo inmigrante ilegal en un camión estacionado en un aparcamiento para estos vehículos del término municipal de Onda, cuyos conductores fueron detenidos durante la madrugada, según informa la Guardia Civil.
La detención se produjo alrededor de las 4 horas después de que un vigilante escuchara voces que provenían del interior del remolque de un camión precintado y la Guardia Civil encontrara en el mismo a once inmigrantes en situación ilegal en España, que comunicaron que llevaban cuatro días encerrados sin comer ni beber.
El último inmigrante fue localizado por la Guardia Civil después de que por la mañana se efectuara un registro en la parte más profunda del remolque. El hombre es el más afectado de los encerrados por deshidratación.
Los conductores del camión, dos hermanos de nacionalidad marroquí y 36 y 31 años de edad, respectivamente, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros. Los inmigrantes, uno de ellos menor de edad, fueron trasladados al ambulatorio de Onda (Castellón), donde fueron sometidos a revisión médica y atendidos de síntomas de deshidratación.