Carmina Ordóñez, nieta, hija, esposa, madre, sobrina, cuñada, prima de toreros, ha sido la mujer con más vínculos familiares en el toreo en toda la historia.
Sus abuelos, los dos matadores de toros, fueron por parte paterna Cayetano Ordóñez «Niño de la Palma», y el materno fue Domingo González «Dominguín».
Hija de Antonio Ordóñez, uno de los nombres más importantes de la Tauromaquia, éste a su vez hermano de Alfonso y Pepe Ordóñez. Su madre, Carmen González Lucas, tuvo tres hermanos matadores de toros en la familia: Domingo Dominguín, Luis Miguel Dominguín y Pepe Dominguín.
Carmina estuvo casada con otro matador de toros, Francisco Rivera «Paquirri», muerto en el ruedo de la plaza de toros de Pozoblanco.
Belén, hermana de Carmina, se casó también con el diestro Juan Carlos Beca Belmonte. Y dos primas de ambas están desposadas asimismo con los matadores de toros Curro Vázquez y Paco Alcalde.
Finalmente, un hijo de Carmina, el diestro Francisco Rivera Ordóñez, actualmente en activo, es el último eslabón de estas dos dinastías, Ordóñez y Dominguines, que tuvieron sangre torera propia y que se mezclaron asimismo a partir de los padres de Carmina.
Pantoja, «impactada»
La tonadillera Isabel Pantoja, que también estuvo casada con
Francisco Rivera «Paquirri», se mostró ayer «totalmente impactada,
muy afectada y sorprendida» al conocer su muerte, según comentó su
representante, Fernando Merchán, quien le hizo saber la
noticia.
La tonadillera se encuentra en Barcelona para debutar la pasada noche en el Palau de la Música, en el primero de los tres conciertos programados para este fin de semana.
Cuando recibió la noticia Pantoja estaba acompañada de su pareja, Julián Muñoz, quien, también muy impresionado, intentó ponerse en contacto con el hijo mayor de Carmen Ordóñez, Fran Rivera, «del que es muy amigo», según el mismo portavoz, quien ha precisado que «no hay ninguna previsión de que Isabel suspenda sus concierto previstos en Barcelona».