AGENCIAS-WASHINGTON
El presidente de EEUU, George W. Bush, aprovechó su discurso
tradicional radiofónico de los sábados para hacer una defensa de
las familias tradicionales y subrayar el descenso de la
delincuencia, el consumo de drogas y los embarazos entre los
adolescentes estadounidenses en los últimos años con motivo de la
publicación de un informe gubernamental sobre los niños en los
Estados Unidos.
Asimismo, anunció ayer que duplicará los fondos para programas de educación sexual «sólo abstinencia», dado el elevado número de adolescentes que contraen enfermedades sexuales venéreas.
En su habitual mensaje radiofónico del sábado, Bush reveló que unos tres millones de adolescentes padecen enfermedades sexuales anualmente, y aseguró que los programas de educación sobre la abstinencia contribuirán a atajar ese problema.
Bush dijo que ha pedido al Congreso la aprobación de 23 millones de dólares adicionales para fortalecer esas pruebas, y otros 25 millones de dólares para la iniciativa sobre educación del carácter entre los adolescentes.
Aseguró que durante estos tiempos de «grandes cambios en nuestra nación», el Gobierno debe apoyar a las familias para ayudarles a criar niños sanos y responsables.
Añadió que los delitos violentos han disminuido de forma drástica entre los adolescentes, y que de 1993 a 2002 bajó el porcentaje de autores al 78 por ciento y el de adolescentes víctimas de delitos violentos lo hizo al 74 por ciento.
A su juicio, también disminuyó el consumo de drogas ilícitas y tabaco entre los jóvenes, y los embarazos de las adolescentes, y añadió que los niños que viven con sus padres tienen menos posibilidades de criarse en la pobreza, abandonar la escuela o tener problemas de conducta.