EUROPA PRESS-GRANADA
El hombre de 50 años que había sido ingresado a causa de un golpe
de calor en la Clínica Inmaculada de Granada, cuyas iniciales
responden a F.G.H.M., falleció hacia al mediodía del domingo por un
fallo multiorgánico, según confirmaron a Europa Press fuentes de la
Delegación de Salud en la provincia granadina.
Las mismas fuentes indicaron que el fallecido se encontraba en situación de riesgo, debido a que estaba llevando un tratamiento psiquiátrico a base de neurolépticos, y que el pasado viernes acudió al servicio de urgencias de la Clínica Inmaculada, que lo derivó al Hospital Clínico de Granada, donde se le reajustó la medicación.
Asimismo, indicaron que el estado del paciente empeoró tras regresar a su domicilio, siendo trasladado de nuevo a la Clínica Inmaculada, donde, después de ser ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI), finalmente falleció a causa del fallo multiorgánico.
Con este nuevo fallecimiento, ya son cinco las personas que han muerto por golpe de calor en Andalucía, mientras, en la actualidad, permanecen otras nueve ingresadas en diferentes complejos hospitalarios de la Comunidad Andaluza.
En esa región, la más afectada por la ola de calor que además provocó cortes de luz prolongados durante la semana, murieron otras cuatro personas en los últimos días: dos mujeres de 60 y 53 años y dos hombres de 40 y 72 años. Dos hombres de 69 y 48 años murieron por las altas temperaturas en Madrid y cerca de Ciudad Real (centro-sur).