En las últimas horas se registraron tres nuevas muertes a consecuencia de las altas temperaturas, dos de ellas en Córdoba. Se trata de un hombre de unos 40 años que falleció el miércoles por un agravamiento de su patología ante las elevadas temperaturas y de otro de 72 años, que también sufrió un shock por el calor. La tercera víctima es un hombre de 69 años que falleció en Madrid por un fallo multiorgánico. Además una mujer cordobesa fue ingresada el miércoles en la UCI del Hospital Reina Sofía, donde continúa muy grave. Las seis personas que fueron ingresadas en diferentes centros andaluces evolucionan bien.
El calor parece haberse cobrado tres víctimas más. Al igual que con el hombre que falleció en Ciudad Real, del que se está a la espera de confirmar que su muerte está relacionada con las elevadas temperaturas, algunos de los fallecimientos registrados en las últimas horas deben verificarse con los resultados de la autopsia.
Por un lado, la Consejería de Sanidad y Consumo de Madrid informó del fallecimiento de un hombre de 69 años en el Hospital Doce de Octubre. El hombre sufrió una disfunción multiorgánica asociada a golpe de calor.