Uno de los pacientes ingresados en el Hospital Clínico de Zaragoza afectado por legionela, un hombre de 75 años, falleció ayer, con lo que se elevan a tres las muertes relacionadas con el brote detectado en ese centro sanitario de la capital aragonesa.
Según informaron fuentes del Gobierno de Aragón, el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza comunicó a la Dirección General de Salud Pública el fallecimiento del enfermo, «aquejado de graves patologías de base» de las que era atendido en el centro, al que se había diagnosticado la presencia de legionella y relacionado con el brote de la enfermedad.
Hasta el momento, las personas afectadas por el brote de legionelosis son 20, tres de ellas han fallecido, tres han recibido el alta médica y 14 siguen hospitalizadas, 5 de ellas en unidades de cuidados intensivos, tres en estado grave.
Por otra parte, en las últimas horas ha recibido el alta médica uno de los pacientes no relacionados con el brote detectado en el Hospital Clínico Universitario. Se trata de un hombre de 67 años que se hallaba ingresado el Hospital General «Royo Villanova» de Zaragoza.