El uso de los teléfonos móviles puede reducir la fertilidad masculina en un 30 por ciento, de acuerdo con un estudio científico que publicó ayer el diario británico «The Sunday Times».
La investigación, realizada por la Universidad húngara de Szeged y que será presentada este martes en un congreso en Berlín, indica que la radiación procedente de los móviles puede tener un efecto negativo en la producción de esperma y, por tanto, en las posibilidades de concepción.
La influencia negativa de una utilización excesiva de los móviles se deja sentir sobre todo entre los hombres que llevan esos teléfonos en la cintura o en el bolsillo del pantalón, afirma el diario.
«Una utilización prolongada de los teléfonos móviles puede tener un efecto negativo en la producción de esperma y en la fertilidad masculina, que deteriora tanto la concentración como la movilidad», declaró a «The Sunday Times» el autor del estudio, Imre Fejes. La investigación, que estudió durante trece meses a 221 hombres que utilizaban teléfonos móviles.