MADRID. EUROPA PRESS.
Las ventas de viajes y vacaciones por Internet en Europa crecieron
en mayo pasado un 141% respecto al mismo mes de 2003, según un
informe hecho público por el proveedor de soluciones para la
gestión de actividades de marketing y ventas TradeDoubler Tracker.
La compañía considera que este crecimiento se debe a que «a los
clientes les gusta la libertad que supone investigar las vacaciones
por Internet e ir seleccionando las distintas partes de su viaje a
través de distintas agencias de viajes en lugar de dejar esto en
las manos de un agente de viajes». A su juicio, estos datos apoyan
las tesis de los expertos que consideran que los viajes podrían
convertirse en la primera industria con la mayoría de sus ventas
por Internet, una proporción que se espera que alcance entre el 50%
y el 70% de las ventas totales en el trascurso de una década en
Estados Unidos, con Reino Unido alcanzando estos niveles tres años
después.
Intenet
Las ventas de viajes y vacaciones por Internet en Europa crecieron un 141% en mayo respecto a 2003