Una nueva terapia con unas lentillas que se colocan para dormir, que no tienen efectos secundarios y que remodelan el epitelio de la córnea de forma reversible, permite corregir durante la noche la miopía hasta las seis dioptrías y el astigmatismo hasta 1,75.
La nueva terapia, aprobada este año en la Unión Europea y en EEUU hace ya dos años, está indicada para la personas que quieren prescindir de las gafas o lentillas durante el día o las que no quieren o no pueden pasar por el quirófano para corregir su defecto mediante cirugía refractiva.
El tratamiento, que cuesta entre 750 y 900 euros en función de las dioptrías y características oculares, consiste en ponerse la lente durante la noche, que presiona el epitelio y corrige el defecto óptico durante todo el día.
Se trata de un tratamiento que no es permanente y para que tenga su máxima eficacia se debe poner durante los primeros quince días al menos durante seis a ocho horas seguidas en la noche y a partir de ese tiempo puede tener una duración media de 72 horas.