SAN FRANCISCO. EFE.
Napster regalará un reproductor de formato MP3 a los clientes que
se suscriban a su servicio de música online por un año, informó la
compañía en su página web. Napster, que en su día puso el mundo de
la música patas arriba con su sitio de intercambio gratuito de
canciones, se esfuerza ahora por encontrar la manera de atraer a
más clientes a su servicio de pago. La compañía anunció el
miércoles que regalará a los clientes un reproductor de MP3
valorado en unos 108 euros, a cambio de que se suscriban a su
servicio de cien euros durante un año. Propiedad del fabricante de
programas informáticos Roxio, Napster sigue los pasos de otras
empresas que tratan de diferenciarse de sus competidores a base de
promociones y acuerdos con compañías de otros sectores. Sony
Connect, por ejemplo, anunció este mes un acuerdo con el gigante de
la comida rápida McDonald's para regalar canciones a los clientes
que consuman determinados menús. Napster nació en 1999 como unos de
los primeros servicios de Internet que permitían compartir, de
manera gratuita, archivos de música MP3. Dos años después, cuando
contaba con unos setenta millones de usuarios en todo el mundo, la
industria discográfica se le echó encima con la acusación de que
infringía las leyes de propiedad intelectual y entabló un largo
proceso legal que concluyó con el cierre del servicio. Roxio, con
sede en California, se hizo con la compañía en bancarrota en
noviembre del 2002 por unos 4'2 millones de euros.
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Napster regalará un reproductor de MP3 a los suscriptores fieles