La retransmisión de la boda entre el Príncipe Felipe y Doña Letizia Ortiz tuvo un coste total de 4,5 millones de euros, de los que 2,5 fueron destinados a recursos internos y los otros 2 por gastos en recursos externos, dijo ayer la directora general de RTVE, Carmen Caffarel.
La directora general, que facilitó estos datos durante su primera comparecencia en la Comisión de Control de RTVE en el Congreso, dijo que si se divide el coste total por espectador en España, éste sería de 8 a 18 céntimos mientras que si se dividía por la audiencia internacional este descendería hasta el 0,002 por 100.
Los Príncipes de Asturias viajaran hoy a Jordania, en cuya capital, Ammán, asistirán por la tarde al enlace matrimonial del príncipe Hamzah bin al Houssein con la princesa Noor Hamzah.
Don Felipe y Doña Letizia inician así la segunda parte de su viaje de novios, que comenzaron el pasado lunes, y en el que visitaron algunas ciudades españolas, como Cuenca, Sos del Rey Católico, Olite, San Sebastián y Hernani, localidad esta última donde se encuentra el museo Chillida Leku.
Por otra parte, la Policía Nacional ha recuperado en una alcantarilla situada en el número 1 de la plaza del Celenque de Madrid joyas valoradas en 50.000 euros robadas el domingo pasado en la madrileña Puerta del Sol a Patricia Bramscombe de Orleans y Braganza, esposa de Pedro Carlos de Borbón de Orleans y Braganza, primo del Rey, informaron fuentes de la investigación. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía recuperaron en menos de 24 horas las joyas, sustraídas al descuido. Pedro Carlos de Borbón de Orleans y Braganza denunció el domingo pasado el hurto.