La boda real de España, tema que ha monopolizado los medios de comunicación del país, ha ingresado a los foros de la Internet, donde parecen concentrarse aquellos que están cansados de la complacencia y frivolidad de la prensa tradicional.
Letizia Ortiz, la prometida del príncipe Felipe, ha «prestado» su nombre a decenas de dominios que recogen desde su brillante trayectoria profesional hasta las más duras críticas hacia la experiodista, de 31 años. Desde que se hizo público el compromiso, los internautas han registrado multitud de dominios, algunos de ellos como regalo a los novios, según informa la Asociación de Internautas.
Sin embargo, como los medios tradicionales abordan el tema con un excesivo respeto, los que no están de acuerdo, sean monárquicos o republicanos, se han volcado también a la Internet para manifestar su opinión.
Según un artículo del periódico electrónico «Hispanidad», en los círculos monárquicos y empresariales Letizia Ortiz, quien se casa con Felipe de Borbón este sábado, «no cae bien» y resulta antipática «a la gran mayoría del país».«El pueblo se divierte un montón, pero la aristocracia no», asegura Hispanidad, que recoge el mote de «la fictizia» con el que calificó a Letizia Ortiz el periodista monárquico Alfonso Ussía. Para este sitio, la Corona ha pactado con los medios de comunicación que se destaque el boato, pero que se dejen a un lado las críticas al enlace de un miembro de la Familia Real con una plebeya divorciada. «Ante este panorama de implicaciones sociales y hasta económicas, la actitud del futuro Felipe VI ha sido la de pactar con el sistema informativo y mantener la misma actitud distante y opaca», afirma Hispanidad.