Síguenos F Y T L I T R

Caffarel anuncia la suspensión temporal de las tertulias en RNE

Urdaci solicita reincorporarse a los Servicios Informativos de TVE

Carmen Caffarel, directora general de RTVE.

| Madrid |

En un desayuno informativo, Caffarel explicó que la decisión de suspender las tertulias «ha sido tomado de forma colegiada» con el director de RNE, Pedro Piqueras. También señaló que ante el próximo proceso electoral del 13-J, la nueva dirección ha creído conveniente que «la radio pública sólo debía informar y no crear opinión».

Caffarel explicó que las tertulias, en su momento, «las retomaremos de otra manera» y en las mismas «estarán presentes todas las sensibilidades».

A su vez, anunció que «finalmente» RNE acabará ingresando, de nuevo, en el EGM. El 24 de abril de 2003, el entonces director general de RTVE José Antonio Sánchez, anunció la baja de RNE en el Estudio General de Medios por considerar que no reflejaba la realidad de la audiencia de la emisora.

Caffarel señaló que «no tenemos que tener miedo a que se nos mida» junto a las cadenas privadas y opinó respecto al reingreso en RNE que «finalmente lo vamos a hacer».

Caffarel también anunció que el ex director de los Servicios Informativos de TVE, Alfredo Urdaci, ha solicitado su reincorporación al nuevo responsable del cargo, Fran Llorente. Y tiene derecho a ello, gracias a su condición de alto cargo en el anterior equipo que dirigía los Servicios Informativos del ente público y a que forma parte de la plantilla de RTVE.

Urdaci ha mostrado a Llorente su deseo de reincorporarse a los Informativos de TVE, cuando ni siquiera han pasado veinte días desde que los dejó. El 22 de abril, Urdaci pidió al ex director general de RTVE, José Antonio Sánchez, que le cesara, apenas 24 horas antes de que el Gobierno socialista nombrara a la nueva rectora del ente público, Carmen Caffarel, quien confirmó la petición de Urdaci. La directora general de RTVE aseguró que, de acuerdo con las normas, se le está buscando a Urdaci «el mejor acomodo posible».

Lo más visto