La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial impuso ayer una multa de 1.500 euros al juez de lo Contencioso-Administrativo número 1 de A Coruña, José Manuel Ramírez Sineiro, por cometer dos faltas graves de abuso de autoridad o desconsideración hacia funcionarios a sus órdenes.
Por tres votos a dos, la Comisión rebajó a una cuarta parte la multa que habían solicitado tanto el fiscal como el instructor del expediente disciplinario.
Ambas partes proponían que se le impusiese a Ramírez Sineiro una sanción global de 6.000 euros, 3.000 por una falta especialmente grave a un auxiliar, y 750 por cada una de las otras cuatro faltas graves de desconsideración de las que le consideraban autor.
Sin embargo, la mayoría de la Comisión Disciplinaria han entendido que el juez sólo cometió dos faltas graves y una falta leve que será castigada con amonestación.
El CGPJ abrió expediente disciplinario al juez el 4 de abril de 2003. La denuncia inicial por «mobbing» o acoso laboral contra Ramírez Sineiro partió del sindicato CC OO.