El Rey aseguró ayer en el Congreso de los Diputados que no está nervioso por la proximidad de la fecha de la boda de su hijo, el Príncipe de Asturias, con Letizia Ortiz, aunque admitió que espera que el evento pase cuanto antes.
Don Juan Carlos respondía así a varios periodistas con los que departió, de manera informal, durante la recepción que prosiguió a la Apertura Solemne de la VIII Legislatura, y que le preguntaron por esta cuestión.
La boda de su hijo, el heredero de la Corona, centró buena parte de los comentarios que se produjeron en el aperitivo ofrecido en el Congreso tras la sesión de ayer, habida cuenta de que falta un mes para que tenga lugar el enlace.
El Príncipe permaneció acompañado durante toda la recepción de su prometida, la periodista Letizia Ortiz, que fue saludada por varios profesionales de televisión que habían compartido con ella años de trabajo. Muchos de ellos la felicitaron por su próximo enlace con don Felipe, que tendrá lugar el 22 de mayo en Madrid. Entre las numerosas personalidades que han sido invitadas al enlace, ayer se confirmó la presencia del príncipe heredero de Japón, Naruhito, que asistirá sin su consorte, la princesa Masako, quien padece un un herpes causado por el mismo virus de la varicela.