Los obispos de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis invitan a los padres y alumnos a solicitar la asignatura de Religión en el colegio, en una carta enviada a todas las diócesis de España para que su contenido sea leído y distribuido el próximo domingo en las eucaristías dominicales.
Dicha misiva, de la que informaron ayer los obispos de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis que preside el Arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, comienza diciendo que «llega el momento de inscribir a vuestros hijos en la clase de Religión en el colegio».
«Igual que en años anteriores, vuestros obispos os escribimos también en esta ocasión tan importante para la educación de niños y jóvenes», se añade en el primero de los cuatro párrafos de la carta.
El resto de la misiva sigue así: «Vosotros valoráis mucho la clase de Religión católica. La inmensa mayoría venís pidiendo esta enseñanza curso tras curso con plena libertad y constancia admirable. Os damos las gracias por el interés que demostráis en la formación completa de vuestros hijos».«Este año, se han dicho muchas cosas inexactas y confusas sobre la clase de Religión. No os dejéis confundir. Todo sigue básicamente igual para vosotros. Podéis, y bien sabéis que debéis inscribir a vuestros hijos en la clase de Religión o, en su caso, procurar que ellos mismos se inscriban».
«Que nadie os estorbe. Es vuestro derecho propio y constitucional. El Estado tiene la obligación de facilitaros el ejercicio real de este derecho fundamental, que a vosotros os asiste y a nadie perjudica».