MADRID. EFE.
Cerca de 4'5 millones de españoles utilizaron internet en algún
momento de la planificación de sus viajes en 2003, informó hoy el
portal de internet Lycos España, que alude al Estudio Familitur del
Instituto de Estudios Turísticos. Según Lycos, los españoles
recurren de manera habitual a internet para preparar sus viajes por
lo que la palabra «viaje» se ha convertido en el sexto término más
buscado en este portal durante el mes de marzo. El 87'1 por ciento
de los casos, según el estudio aludido por Lycos, utiliza internet
para buscar información, mientras que un 23'6 por ciento lo usa
para realizar algún tipo de reserva y el 5 por ciento para efectuar
el pago. Las palabras más buscadas en Lycos España en referencia a
turismo y viajes corroboran que en la mayoría de los casos el
destino del viaje estaba dentro de España (79'9 por ciento), siendo
el primero de la lista Ibiza, seguido de Madrid y Barcelona. Con
respecto a los viajes internacionales, las reservas de transporte
en el extranjero suponen el 55'2 por ciento frente a las reservas
nacionales, un 44'8 por ciento; el pago final del transporte se
realiza en un 73'1 por ciento para los viajes al extranjero y el
pago final del alojamiento fuera de España es del 61'5 por ciento.
El alojamiento es una de las principales búsquedas en la red,
principalmente el hotel, seguido de los campings y las casas
rurales. Lycos España, filial de Lycos Europe, empresa participada
en un 32'1 por ciento por Terra y en un 20 por ciento por
Bertelsmann, tiene más de 1'5 millones de usuarios únicos, con una
cuota del 19'36 por ciento y 26'9 millones de páginas vistas al
mes.
Intenet
Cerca de 4´5 millones de españoles usaron Internet para planificar viajes