Michael Jackson, acusado de abusos sexuales contra un menor, fue homenajeado el jueves por cónyuges de diplomáticos de Àfrica que agradecieron su apoyo a las causas humanitarias en ese continente. Jackson recibió un elefante de oro en una recepción en la Embajada de Etiopía que se celebró a puertas cerradas con unos 400 invitados y una docena de admiradores que consiguieron acceder al lugar.
La Asociación de Cónyuges de Embajadores de Àfrica invitó a Jackson a Washington, lo que le permitió al artista darse un respiro en momentos en que un gran jurado investiga cargos que lo exponen a pasar varios años en prisión.
El miércoles, Jackson visitó la sede del Congreso y se reunió con miembros del influyente bloque de legisladores afroamericanos, a los que ofreció su colaboración para combatir el sida y en favor de los niños de Àfrica.
Jackson, de 45 años, fue formalmente acusado en diciembre de abusos contra un niño de 12 años enfermo de cáncer terminal. El cantante se declaró inocente de todas las acusaciones (siete por abuso de un menor y dos por haberle dado un agente tóxico) en su primera y única comparecencia en la Corte de Santa Bárbara, el pasado 16 de enero.