El grupo popular en el Ajuntament d'Alaior, en la oposición, pidió ayer la actuación del Ajuntament y el Consell de Menorca para proceder a la limpieza y adecuación de la playa de Son Bou, ante el próximo inicio de la temporada turística.
En un comunicado remitido a Ultima Hora Menorcael grupo municipal del PP denunció que las pasarelas de madera instaladas en su día cumplen una función más práctica que ornamental, pero su funcionalidad se puede ver reducida si no se eliminan las hierbas que van creciendo entre las tablas. Además, algunos tramos presentan desniveles que dificultan la movilidad.
El grupo popular remarcó que desde la construcción de la nueva caseta para los socorristas, hace aproximadamente un año, el equipo de gobierno del PSOE-Alaior aún no ha ordenado derruir la antigua, a pesar de su estado de deterioro. Otro aspecto que denuncia el Partido Popular de Alaior consiste en la existencia de cables eléctricos al descubierto en las proximidades de esta zona de la playa de Son Bou.
Por último, considera necesario el refuerzo de las anclajes de las mesas campestres y la eliminación de las pintadas que pueden verse a la entrada de la urbanización. El grupo municipal del Partido Popular de Alaior dice que, al igual que ocurre en Cala en Porter, la arena de la playa de Son Bou requiere un buen repaso para eliminar todos aquellos elementos que puedan molestar a los turistas y residentes.