Juan Pablo II proclamó ayer en el Vaticano cuatro nuevos beatos, entre ellos las religiosos españolas fundadoras de congregaciones Piedad de la Cruz Ortiz Real y Matilde Téllez Robles. Con los nuevos cuatro beatos, Juan Pablo II ha proclamado ya a un total de 1.331 beatos y 477 santos. El Santo Pontífice mandó un mensaje de esperanza al pueblo de Madrid y a toda España por los terribles atentados del pasado 11 de marzo.
La Ciudad del Vaticano volvió a ser el escenario de la beatificación de religiosas españolas. Miles de prelados y fieles españoles se dirigieron hacia Roma para participar en la ceremonia de beatificación de las madres Matilde Téllez y Piedad Ortiz.
El Sumo Pontífice de 83 años, lució buen estado de salud durante toda la ceremonia y consiguió leer todo el texto de su homilía dando muestra de la recuperada fortaleza que ha mostrado el Santo Padre en las últimas semanas y que le ha llevado a plantearse el retomar sus viajes por el mundo.
«El amor es más fuerte que el odio y la muerte», aseguró el Pontífice, que alentó en español a mantener la esperanza, el ánimo y a generosidad «ante el dolor de tantas familias, del pueblo de Madrid y de toda España por el reciente atentado terrorista».
Los nuevos beatos fueron proclamados a las 10.25 horas de ayer mientras los miles de presentes en la plaza de San Pedro rompieron en aplausos