SAN FRANCISCO. EFE.
Los internautas podrán tener que pagar por cada correo electrónico
que envíen si prosperan las iniciativas de Microsoft y otras
compañías que proponen «sellos» informáticos para frenar la plaga
del correo basura o «spam». Los costes derivados del envío de
millones de correos electrónicos con publicidad sobre productos
para alargar el pene, ver pornografía o con milagrosas recetas para
hacerse millonario en cuatro días son ridículamente bajos. Este es
el motivo, alegan Microsoft y otras empresas, de que nuestros
buzones estén abarrotados con publicidad no deseada y, en la mayor
parte de los casos, inservible. Sin embargo, a grandes males
grandes remedios. El «sello» informático, que pondría un precio a
cada mensaje electrónico que se envíe, al igual que ocurre con las
cartas de correo tradicional es, en opinión de Bill Gates, fundador
de Microsoft, la solución contra esta plaga, que ya supone la mitad
o las tres cuartas partes (la cantidad varía dependiendo de los
expertos a quien se consulte) de todo el correo electrónico.
Microsoft dio recientemente más detalles sobre su proyecto, llamado
«Penny Black», en referencia al sello que se introdujo en Gran
Bretaña en el siglo XIX, el primer método que obligaba a pagar al
remitente en lugar de al destinatario.
Intenet
Avanza idea poner precio a correo electrónico para frenar «spam»