BARCELONA. EFE.
CiU y PP son los partidos que mejor aprovechan las posibilidades de
Internet, aunque a un nivel aún insuficiente, según un estudio de
Internet Global Congress (IGC), entidad que organizará en mayo un
salón de nuevas tecnologías en Barcelona sobre el uso de la red en
la campaña. El estudio de IGC ha analizado los webs de los partidos
políticos con grupo parlamentario propio durante la última
legislatura y ha hecho una encuesta a los responsables de internet
en la campaña para valorar parámetros como el presupuesto utilizado
o el uso de tecnologías como los mensajes SMS. Según las
conclusiones del estudio, sólo CiU y PP aprueban (aunque apenas
superan el 5 en una escala de 10) el examen realizado por el equipo
del IGC, que destaca que ningún partido político español incorpora
las estrategias en la red del ex candidato demócrata Howard Dean en
EEUU para captar fondos y simpatizantes. Sin embargo, las
«deficitarias estrategias en Internet» contrastan con el uso
generalizado de otras tecnologías, como los mensajes SMS para
distribuir las consignas del día. La web mejor valorada en el
estudio es la del candidato de CiU, Josep Antoni Duran Lleida (5'7
puntos), seguida de la del popular Mariano Rajoy (5'3), mientras
que «suspenden» la del socialista José Luís Rodríguez Zapatero (4),
la de IU, con Gaspar Llamazares (4), la de EAJ-PNV (3'7) y la de
Coalición Canaria (3'3).
Intenet
CiU y PP son quienes aprovechan mejor la red, según un estudio