Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que hasta ahora patrullaban por parejas en vehículos de cuatro ruedas lo harán en solitario a partir del 1 de marzo, según anunció ayer el ministro del Interior, Angel Acebes.
El ministro Acebes realizó estas manifestaciones ayer tras la inauguración de la octava edición del Salón Internacional de la Seguridad Vial y el Equipamiento para Carreteras, Trafic 2004, que se celebrará hasta el 27 de este mes en el parque ferial Juan Carlos I de Madrid.
La puesta en marcha del Servicio Unipersonal de Vigilancia de Autovías (SUVA) el próximo día 1 de marzo supone en la práctica la desaparición de la tradicional pareja de miembros del Cuerpo que vigilaban la circulación desde vehículos de cuatro ruedas.
Los primeros 300 vehículos saldrán a las carreteras en las que tiene competencia la administración central el próximo lunes, y sólo circularán en autovías, autopistas y carreteras desdobladas y en horario diurno.
Un vehículo realizará las labores de vigilancia con un solo agente en un sentido de la vía, mientras que otro lo hará en el otro sentido cerca de su compañero.