EUROPA PRESS/EFE-REINO UNIDO
Los colegios británicos podrán hacer análisis de orina y sangre
esporádicos a sus alumnos para luchar contra la drogadicción, según
indicó el primer ministro, Tony Blair, en una entrevista a la
revista 'News of the World' publicada ayer.
«Si los directores de colegios piensan que existe un problema con la droga en su escuela, estos deberían poder hacer pruebas anti-droga por sorpresa», declaró Blair.
Los directores de escuelas o de institutos podrán ordenar extracciones de orina a los alumnos sospechosos de drogarse, o hacer registrar la escuela con la ayuda de perros entrenados en la búsqueda de estupefacientes, explica el semanario.
«Los responsables de escuelas recibirán el próximo mes directivas que les otorgarán de forma precisa el poder de ordenar controles anti-droga imprevistos», indicó Blair.
Este anuncio despertó apoyos y rechazos entre la oposición y representantes de la docencia. El secretario general de la Asociación nacional de responsables de escuelas, David Hart, previno que dicha medida sólo podrá funcionar «si el director o la directora desea introducirla».
«Aunque fuera un error imponerla desde fuera, esto podría ser un buen ejemplo de cooperación escolar-policial para ayudar a luchar contra la cultura de la droga, muy expandida entre nuestros jóvenes», estimó.