AGENCIAS-PARÍS/HANOI
El Gobierno estadounidense informó ayer oficialmente a la Oficina Internacional de Epizootías (OIE) de que un tipo de cepa del virus de la gripe aviaria fue detectado en una granja de Delaware, en el este del país, anunció el director de esa entidad radicada en París, Bernard Vallat.
«La cepa viral en cuestión es la H7 y no la H5 como en Asia, lo que demuestra que las dos epizootias no están relacionadas», precisó Vallat, y explicó que «se ha aplicado el test oficial de la OIE para determinar el indicio de patogeneidad del virus, pero habrá que esperar para conocer los resultados».
Unos 12.000 pollos fueron sacrificados el sábado en una granja del condado de Kent, en el estado de Delaware, donde se detectó el virus de la gripe aviaria, provocando la inmediata suspensión de las importaciones de pollos estadounidenses por países asiáticos.
Mientras, la lista mortal de la denominada «gripe del pollo» se acerca a la veintena con el fallecimiento ayer de otro vietnamita, al tiempo que continúa el sacrificio masivo de aves enfermas y expuestas a la epidemia en los diez territorios asiáticos afectados.