EUROPA PRESS. MADRID.
Internet no estará en condiciones de competir con el satélite y las
redes de cable en la distribución de películas y programas de
televisión hasta finales de la década, según el estudio 'El futuro
de la banda ancha: interactiva, conectada en red y personalizada',
realizado por el Centro Tecnológico Global, del Entretenimiento y
de los Medios (CTG) de la consultora PriceWaterhouseCoopers. Las
conclusiones de los autores del informe apuntan a que las mayores
velocidad de conexión incidirán en la distribución a través de
Internet de contenidos audiovisuales personales, así como el
añadido del vídeo de calidad a aplicaciones ya existentes, como la
mensajería, los juegos o las conferencias 'online'. En concreto,
señalan que las aplicaciones como diarios 'online' sumarán
contenidos interactivos más allá del texto de aquí al 2006. Lo
mismo sucederá, según el estudio, con la mensajería instantánea y
los chat, mientras que surgirán nuevos servicios de búsqueda de
vídeo, de juegos de rol multipersona basados en imagen o fiestas
virtuales 'online'.
Intenet
La distribución de películas por Internet bajo demanda no se generalizará hasta final de la década, según un estudio