La ONCE podrá desarrollar su propio juego activo (similar a las loterías primitivas), participará con la Entidad Pública Empresarial de Loterías y Apuestas del Estado en la comercialización de la lotería instantánea (conocida como 'rasca-rasca') y acumular 'botes' en los premios de su tradicional cupón, en virtud del acuerdo firmado ayer entre el Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y el presidente del Consejo General de la ONCE.
El convenio, que tiene una vigencia de ocho años, prevé también que la organización cree 8.000 puestos de trabajo y plazas ocupacionales para personas con discapacidad en el periodo dispuesto. Sin embargo, no podrá por el momento participar en la venta de la Lotería 'Euromillonaria', tal y como había reivindicado, aunque no cierra la puerta a una participación futura.
Así, el acuerdo da satisfacción a la reivindicación histórica de la ONCE de participar en la comercialización del 'rasca-rasca', ya que el Gobierno le autoriza a comercializarlo a partir de enero de 2005.