La princesa Diana de Gales estaba embarazada cuando sufrió el 31 de agosto de 1997 el accidente de tráfico que acabó con su vida en París, publicó ayer el dominical británico «The Independent on Sunday».
El diario se remite al testimonio de un alto mando policial de Francia que tuvo acceso a informes médicos, nunca hechos públicos, incluidos en el informe de 6.000 páginas sobre la investigación judicial que se cerró en 1999 en ese país.
«Puedo afirmar que ella estaba embarazada», asegura la fuente, al subrayar que hubo «maniobras de cierto tipo para encubrir el asunto» tras el accidente de Diana, ex esposa del príncipe Carlos de Inglaterra, heredero del trono británico.
Lady Di murió junto a su novio, Dodi Al Fayed, y el chófer Henri Paul cuando el Mercedes en el que viajaban chocó contra una columna en un túnel de París, en su intento de esquivar a unos fotógrafos que perseguían a la pareja.
Según el policía consultado por el diario, el juez francés que investigó el accidente, Hervé Stephan, no mencionó el embarazo en la indagación oficial porque no consideró relevante esa información en relación con las causas del accidente o el fallecimiento de Diana.
El magistrado Stephan concluyó que la tragedia ocurrió porque el chófer conducía a gran velocidad y bajo la influencia del alcohol y medicamentos antidepresivos, al tiempo que exculpó la responsabilidad de los fotógrafos.