LOGROÑO. EFE.
Un 62 por ciento de las pymes españolas tienen página web pero la
mayoría es de tipo corporativo y no está enfocada al «marketing»,
ni a la venta del producto, afirmó ayer el profesor y asesor del
Instituto de Comercio Exterior (ICEX), Gonzalo Alegría, que citó la
Encuesta General de Medios. Alegría participó en una jornada
dirigida a la búsqueda de socios y agentes en internet para el
comercio exterior, organizada por la Cámara de Comercio e Industria
de La Rioja, la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja y el
ICEX, y en la que participaron un centenar de empresas. Uno de los
retos que tienen las empresas y, en particular, las pymes, precisó
este asesor del ICEX, es rentabilizar con bajos costes su presencia
en internet y que este instrumento les pueda servir como medio de
venta de su producto. Alegría, profesor de Estrategia de Comercio
en Internet del ICADE, también dijo que, a pesar de que la tarifa
plana se implantó en España con mayor retraso que en otros países
de la UE, en general se ha dado «un enfoque (empresarial) erróneo
sobre las posibilidades de venta en internet».
Intenet
Un 62% de pymes tiene página web pero carece de enfoque comercial