El director general de RTVE, José Antonio Sánchez, comunicó ayer al consejo de administración del ente que, desde el jueves, Letizia Ortiz y TVE «han rescindido de mutuo acuerdo el contrato que los vinculaba», tras anunciarse el compromiso de la periodista con el príncipe Felipe, según un escueto comunicado de la cadena pública. En el acto de su petida de mano en El Pardo, la periodista había manifestado su intención de desvincularse progresivamente, «aunque no inmediatamente», de la cadena pública.
Los planes de Letizia Ortiz se han cumplido en parte. Pese a que, según avanzó durante el acto de pedida en el Palacio de El Pardo pretendía desvincularse de TVE de forma gradual, aunque no inmediatamente, el contrato acaba de rescindirse.
Según el comunicado difundido ayer por Televisión Española, la periodista y el ente público han disuelto de mutuo acuerdo el contrato que los vinculaba. De esta manera, no sólo deja de presentar el telediario de las nueve de la noche junto a Alfredo Urdaci, algo que no hacía desde un día antes del anuncio del compromiso, sino que deja completamente su relación con la cadena. Sin embargo, mantendrá su vínculo con la profesión periodística a través de la Asociación de la Prensa de Madrid, de la que es afiliada y de la Academia de Televisión.