El investigador y director del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante) Bernat Soria anunció ayer el traslado a España de sus investigaciones con células madre embrionarias, que actualmente está llevando a cabo en Singapur para comprobar su potencial terapéutico contra la diabetes.
En un acto celebrado en Madrid, con motivo de la celebración del Día Mundial contra la diabetes, Soria manifestó su intención de impulsar sus investigaciones en España una vez que se apruebe la modificación legal que dará luz verde a este tipo de experiencias.
Esta posibilidad se hará efectiva previsiblemente este mes, una vez que las Cortes aprueben la reforma de la Ley sobre Técnicas de Reproducción Asistida. Precisamente, la Comisión de Sanidad del Senado aprobará hoy la ponencia de la norma, que el mes pasado ya recibió el visto bueno del Congreso.
Soria precisó que sus investigaciones se pondrán en marcha el próximo mes de enero, con toda probabilidad en Andalucía, una vez que la Junta de Andalucía convoque el pertinente concurso público.