AFP. Washington.
La venta de publicidad en Internet creció 13'9% desde el año pasado
en el segundo trimestre de 2003 y representó 1.600 millones de
dólares, según un informe del sector difundido este martes. El
informe elaborado por Interactive Advertising Bureau (IAB) y
PricewaterhouseCoopers, precisa que las ventas durante los seis
primeros meses del año alcanzaron 3.290 millones de dólares, un 10%
más que en igual período del año anterior. «Los números reflejan la
realidad del mercado«, dijo Greg Sutart, presidente del grupo.
Explicó que el creciente uso de Internet y la facilidad del acceso
está alentando a las empresas a anunciar en la red. «Nuestro
pronóstico para una recuperación continuada y estable se está
cumpliendo y el horizonte permanece brillante«, explicó. El rápido
crecimiento de la publicidad en Internet es del tipo de búsquedas
pagas, en las cuales compañías como Google y Overture publican
avisos durante las operaciones de búsqueda en la red. El IAB señaló
que este tipo de publicidad representa más del 31% de los ingresos
del segundo trimestre. La publicidad en la red es casi el 5% de
todo el gasto en publicidad durante la primera mitad del año, según
TNS Media Intelligence/CMR.
Intenet
La publicidad en Internet creció 13´9% en el segundo trimestre en Estados Unidos