Síguenos F Y T L I T R
Intenet

La publicidad en Internet creció 13´9% en el segundo trimestre en Estados Unidos

AFP. Washington.
La venta de publicidad en Internet creció 13'9% desde el año pasado en el segundo trimestre de 2003 y representó 1.600 millones de dólares, según un informe del sector difundido este martes. El informe elaborado por Interactive Advertising Bureau (IAB) y PricewaterhouseCoopers, precisa que las ventas durante los seis primeros meses del año alcanzaron 3.290 millones de dólares, un 10% más que en igual período del año anterior. «Los números reflejan la realidad del mercado«, dijo Greg Sutart, presidente del grupo. Explicó que el creciente uso de Internet y la facilidad del acceso está alentando a las empresas a anunciar en la red. «Nuestro pronóstico para una recuperación continuada y estable se está cumpliendo y el horizonte permanece brillante«, explicó. El rápido crecimiento de la publicidad en Internet es del tipo de búsquedas pagas, en las cuales compañías como Google y Overture publican avisos durante las operaciones de búsqueda en la red. El IAB señaló que este tipo de publicidad representa más del 31% de los ingresos del segundo trimestre. La publicidad en la red es casi el 5% de todo el gasto en publicidad durante la primera mitad del año, según TNS Media Intelligence/CMR.
Lo más visto