EFE-VALLADOLID
La Asociación de Afectados del Colegio García Quintana de Valladolid reclamó ayer a la Junta de Castilla y León que lleve a cabo «de inmediato» un estudio epidemiológico en la zona de este centro escolar, tras conocerse el pasado viernes el quinto caso de cáncer en uno de los alumnos.
Este colectivo, en un comunicado, recordó que «venimos demandando desde hace dos años» este estudio, que «en su día pidieron también el juez y el perito judicial», tras la polémica generada por la cercanía al colegio de unas antenas de telefonía móvil.
Además, solicitó que el comité de expertos, constituido a raíz de la alarma social suscitada entonces, «no descarte absolutamente nada y tenga como objetivo intentar aportar nuevos datos utilizando todos los medios que sean necesarios, iniciando estudios de tipo medioambiental, clínico y epidemiológico».
Colaboración
La Asociación pidió también «la colaboración y coordinación entre la Administración sanitaria y los representantes de los padres del colegio», situado en el centro de Valladolid.
«Esta es la vía adecuada para evitar la intranquilidad y la alarma social», añadió este colectivo, que manifiesta su «dolor y tristeza por este nuevo caso».
«Con los datos actuales, podemos considerar al colegio como un lugar seguro, pues fue exhaustivamente estudiado en 2002 desde el punto de vista medioambiental», aseguró la Asociación.