El presidente del Gobierno, José María Aznar, habló ayer durante diez minutos con el astronauta español Pedro Duque, que desde el lunes se encuentra en la Estación Espacial Internacional (ISS). El presidente, tras resaltar lo elegante que estaba el astronauta con la bandera española detrás y subrayar lo orgullosos que estaban todos de su trabajo, le instó a que «le llamara cuando bajara» y le contara «cómo había ido todo».
Durante la conexión con la Estación Espacial Internacional también participaron alumnos de la Escuela de Ingenieros Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid y el ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa. La conexión de 15 minutos se realizó a través del 'Johnson Space Center' de la agencia espacial estadounidense NASA en Houston.
Después de los saludos preliminares, el presidente del Gobierno comentó: «Ahí te veo muy elegante con las banderas, estás estupendo y estamos muy orgullosos de que estés ahí». «Cuando bajes me llamas y me vienes a contar como ha ido todo», señaló Aznar.
Aznar preguntó astronauta si «había encontrado ya las cosas», ya que fue la primera preocupación confesada el lunes por Duque nada más acceder a la Estación. Duque respondió que ya tenía la ropa y había comenzado con los experimentos, la analítica de sangre y había distribuido y colocado cada una de las actividades.