EUROPA PRESS-LONDRES
Un nuevo estudio de la asociación World Values Survey realizado en más de 65 países y publicado por la revista británica 'New Scientist' asegura que las personas más felices del mundo viven en Nigeria y las más infelices en Rumanía, informó BBC.
Nigeria obtuvo el porcentaje más alto de personas felices, seguido de México, Venezuela, El Salvador y Puerto Rico, mientras que Rusia, Armenia y Rumanía tienen la menor cantidad de personas felices.
Los factores que influyen en el estado de ánimo de las personas pueden variar de un país a otro. En Estados Unidos, se considera que el éxito personal es lo más importante. Por contra, en Japón tiene mayor peso cubrir las expectativas familiares y sociales.
Los investigadores del World Values Survey mantienen que el deseo de lograr bienes materiales es un «represor de la felicidad» y que los niveles de felicidad se han mantenido virtualmente iguales en los países industrializados desde la Segunda Guerra Mundial, a pesar de que el ingreso per cápita ha crecido considerablemente.