EFE-GRANADA
La Guardia Civil detuvo ayer por la tarde frente a las costas de Motril a 35 inmigrantes indocumentados que ocupaban una embarcación con la que pretendían alcanzar tierra en el litoral granadino.
Según informó a Efe la Guardia Civil, los inmigrantes, que según un primer recuento son 35, ocupaban un bote neumático de unos cuatro metros de eslora con la que navegaban frente a las costas de Motril, hasta donde desplazaron una embarcación de Salvamento Marítimo y otra del Servicio Marítimo del instituto armado, que pasadas las 19.00 horas los estaban trasladando hasta el puerto de la localidad granadina.
Allí recibieron una primera asistencia humanitaria para su posterior traslado a las dependencias policiales de Motril, donde se tramitó su repatriación.
Por otra parte, la Cruz Roja inició el desalojo de las dependencias del Centro de Comunicaciones Marítimas que tiene en el puerto de Motril tras su cesión al Ministerio de Interior para su acondicionamiento como centro de acogida de inmigrantes.
Representantes municipales y operarios de las obras de acondicionamiento del local mantuvieron ayer una reunión a tal efecto.
Por otra parte los cadáveres de dos inmigrantes irregulares aparecieron ayer ahogados en el agua al sur de la isla de Gran Canaria, en Bahía Feliz, en San Bartolomé de Tirajana. Los cuerpos corresponden a dos varones de origen magrebí.