EUROPA PRESS-SEGOVIA
El Tribunal Militar IV ha suspendido el ingreso en prisión de la guardia civil Asunción López, que habría ingresado ayer en la cárcel militar de Alcalá de Henares, por el abandono de su puesto en la Comandancia de Segovia en Nochebuena de 1999.
La guardia civil fue condenada a cuatro meses de prisión por ausentarse del servicio en esa noche junto a su compañero, que hacían guardia en las puertas de la Comandancia de Segovia, y trasladarse a la Subdelegación del Gobierno para felicitar las navidades a otros compañeros que estaban de servicio.
Cuando regresaron, tuvieron un accidente de tráfico en el coche oficial en el que viajaban, de cuyo atestado se hizo cargo la Guardia Civil, por lo que se descubrieron los hechos.
El tribunal ha decidido la suspensión temporal del ingreso de López, al considerar que hay nuevas informaciones sobre el caso, y la guardia civil se encuentra a la espera de pasar por el tribunal médico. La agente, casada y con dos hijos, ha estado ingresada en un centro psiquiátrico al sufrir depresiones.