Las compañías tabaqueras Altadis, Philip Morris y JT International Ibérica mantendrán los colores de las cajetillas de tabaco que las identifican como 'lights' porque este término inglés que hasta ahora las diferenciaba de la marca normal deberá ser eliminado por Ley desde hoy.
Esta actitud no ha gustado al Ministerio de Sanidad, que ha encargado que se estudie el caso ante la posibilidad de que estas compañías estén vulnerando el artículo 7 del Real Decreto en el que se prohíbe la utilización en las cajetillas de «textos, nombres, marcas, imágenes u otros signos» que puedan hacer pensar al consumidor que un determinado producto de tabaco es menos nocivo que otros.
Hoy entra en vigor el Real Decreto por el que se reglan los contenidos máximos de nicotina, alquitrán y monóxido de carbono de los cigarrillos, el etiquetado y la denominación de los productos. Entre otros aspectos, se prohíbe el término 'light' y se obliga a las compañías a introducir advertencias de índole sanitario, con el fin de concienciar a la sociedad.