La empresa estadounidense de software Microsoft anunció ayer en Londres que cerrará sus foros de «chat» (conversación por internet) que mantiene en 28 países para evitar casos de pederastia y el envío de mensajes publicitarios indeseados.
A partir del próximo 14 de octubre, la compañía acabará con este servicio, gratuito y no controlado en diversos países de Europa, Oriente Medio, Africa, Asia y Latinoamérica.
En cambio, en Nueva Zelanda, Australia, Brasil, Canadá y Japón los foros de «chat» seguirán funcionando bajo vigilancia de que no se intercambien mensajes no deseados.
Asimismo, estos espacios de conversación virtual entre grupos mediante mensajería instantánea estarán regulados en Estados Unidos, Canadá y Japón mediante un sistema de suscripción previa por el que el usuario deberá registrar sus datos bancarios.El servicio de mensajería de Microsoft (MSN) atrae a más de 350 millones de personas en todo el mundo y está disponible en 18 idiomas.
Microsoft alega que algunas compañías se dedican recopilar las direcciones de correo electrónico de los usuarios de sus foros de «chat» para a continuación enviarles anuncios considerados pornográficos, incluso a menores de edad.
Según la empresa, la decisión también tratará de proteger de mensajes indeseados a los menores.
En el Reino Unido, país en que Microsoft anunció esta decisión y en el que el servicio MSN cuenta con 11,6 millones de usuarios al mes, el único servicio disponible a partir de ahora será el MSN Messenger, mensajes instantáneos entre individuos, y no grupos.