Un 25 por ciento de los jóvenes españoles asegura que hace el amor 182 veces al año, sin embargo, la media total en España no alcanza los 123 coitos anuales por lo que los españoles se sitúan en decimoséptima posición de la lista que encabeza Hungría, con 152 coitos al año. En el otro extremo de la lista, el de quienes menos practican el sexo, se encuentran los americanos, con 118 veces al año.
Los datos del Informe Durex 2003 reflejan también que las nuevas tecnologías van ganando terreno en las preferencias sexuales de los jóvenes de todo el mundo. Así, un 28 por ciento reconoce haber practicado sexo por teléfono o vía Internet, siendo los menores de 16 años quienes más lo han hecho.
En países como Estados Unidos, Inglaterra o Canadá esta costumbre está más generalizada que en España, donde sólo una cuarta parta ha probado el sexo por estos medios.Según el informe los españoles están muy por debajo de los húngaros, los búlgaros o los rusos en cuanto a su actividad sexual, ya que mientras en España la media de coitos anuales es de 123, en Hungría, Bulgaria y Rusia la media se sitúa en 152, 151 y 150 coitos anuales. No obstante, en la decimoséptima posición que nos corresponde, aún estamos por encima de los alemanes (120), los italianos (119) y los americanos que son los más castos, con 118 relaciones sexuales al año.
Sin embargo, la cantidad no influye en la calidad, porque las jóvenes españolas se declaran satisfechas de su vida sexual en un 86 por ciento y los chicos en un 78 por ciento.