EFE-RICHMOND
A 29 aumentó ayer el número de víctimas del huracán «Isabel» que, convertido en tormenta tropical, afecta ahora el noreste de EEUU cercano a Canadá con lluvias torrenciales y vientos moderados, según los servicios de emergencia.
Fuentes de esos servicios informaron de que otras dos personas murieron en el estado de Virginia durante las últimas horas.
Un hombre falleció cuando un árbol cayó sobre su coche, y otro, debido a los gases de un generador de electricidad defectuoso.
Previamente las autoridades habían contabilizado 23 muertos por «Isabel» en su mayoría en el estado de Virginia; tres en Carolina del Norte, y un total de cuatro en Maryland, la ciudad de Washington y Pensilvania.
Mientras tanto, brigadas especiales tratan de restablecer el servicio de electricidad a cerca de 3 millones de usuarios, de los cuales 1,1 millones residen en el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital de Estados Unidos.
La cifra de viviendas y negocios a oscuras era superior a los 4 millones durante la noche del viernes, pero ya se ha restablecido el servicio en muchas partes de Carolina del Sur, Virginia, Maryland y Washington.
Por otra parte,Los fanáticos del clima que buscan averiguar los movimientos del huracán Isabel están entrando en masa a la Internet, mientras la poderosa tormenta se dirigía hacia los Grandes Lagos, dijo el servicio especializado en la medición y seguimiento de audiencias Nielsen//NetRatings.